domingo, 7 de febrero de 2010

LA SGAE RECLAMA 95 EUROS A UN INSTITUTO PARA REPRESENTAR UNA OBRA DE LORCA

Según una noticia de la agencia Efe, publicada el 4 de febrero en El mundo.es, La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reclama al Instituto de Educación Secundaria Ramón Menéndez Pidal-Zalaeta de A Coruña la cantidad de 95 euros como canon para que sus alumnos puedan representar la obra 'Bodas de Sangre', de Federico García Lorca.
       De hecho, si no se abona la cantidad citada, los alumnos han sido desautorizados a representar la obra  para el público el próximo día 19 en el Forum Metropolitano, en su ciudad.
       Según declaraciones de la vicedirectora, Alicia Veres, la SGAE solo aludía a "una compañía privada" para justificar el cobro de la representación, como poseedora de los derechos de autor. Tras las investigaciones pertinentes del propio centro, descubrieron que los derechos de la obra los tenía el Centro Dramático Nacional. Así pues, solicitaron al Centro la autorización para la representación de "Bodas de Sangre" por parte de los alumnos y dirigidos por Javier Fernández Mariño, que obtuvieron sin ningún problema a través de un correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario